Cae 'La Viky', una de las más buscadas en Morelos

Virginia Chaboya Muñoz, identificada entre los 15 principales secuestradores más buscados de Morelos, está relacionada con Santiago Mazarí Hernández, 'El Carrete', líder de Los Rojos.

Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal capturaron en la ciudad de Tijuana, Baja California, a Virginia Chaboya Muñoz, La Viky, señalada por el gobierno de Morelos como una de los principales secuestradores de esa entidad y quien guarda relación con Santiago Mazarí Hernández, El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos.

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó que a esta mujer se le vincula como integrante de la mencionada organización criminal.

TE RECOMENDAMOS: Cae operador de 'Los Rojos'; es primo de 'El Carrete'

Contra La Viky existen diversas órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

"Virginia N, de 49 años, originaria de Taxco, Guerrero, está identificada entre los 15 principales secuestradores más buscados de Morelos, y se le vincula con un grupo delictivo con presencia en esta entidad y en el estado de Guerrero", expresó el funcionario.

De acuerdo con las investigaciones, este grupo, abundó el comisionado, participa en el trasiego de psicotrópicos y estupefacientes en diversas partes del país. Durante su captura se le aseguró un arma corta, una bolsa de plástico que se presume contiene metanfetamina.

TE RECOMENDAMOS: Catean rancho de "El Carrete" en Morelos; aseguran caballos

La detenida fue trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

En lo que va de este año, la Policía Federal en coordinación con distintas autoridades del país, ha liberado a 23 personas privadas de su libertad y ha capturado a 12 personas por el delito de secuestro. En 2017, se rescataron 265 víctimas de secuestro y fueron detenidos 120 presuntos secuestradores, apuntó el comisionado.


jbh