Llevan a juicio a dos presuntos policías asesinos

Los elementos son acusados del asesinato de Jorge Loreto Acosta Osuna la noche del 28 de septiembre en la calle 5 de Mayo de la colonia Divina Providencia, en Playas de Tijuana.
El padre de la víctima lo llevó al Hospital de Balbuena, pero murió a los pocos minutos de ser atendido
Luego del asesinato los policías fueron detenidos cuando viajaban a exceso de velocidad. (Bernardo S. Cisneros)

Baja California

Los elementos de la Policía Municipal de Tijuana, Alma Susana Santillán Pérez y Oscar Miguel Valdez Chávez, fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de Jorge Loreto Acosta Osuna.

El Agente del Ministerio Publico de Homicidios Dolosos, tiene seis meses para reunir elementos de prueba en contra de los uniformados, confirmó el Juez de Garantías, Adán Méndez Castro.

Los elementos son acusados del asesinato de Jorge Loreto Acosta Osuna la noche del 28 de septiembre en la calle 5 de Mayo de la colonia Divina Providencia, delegación Playas de Tijuana.

Este miércoles una testigo presencial del homicidio de Acosta Osuna rindió testimonio, el cual fue determinante para vincular a proceso penal a los elementos de la citada corporación policiaca.

Los presuntos culpables permanecerán en prisión preventiva hasta que se les dicte sentencia o deje en libertad.

Según el testimonio, la testigo estaba fuera de su domicilio particular la noche del 28 de septiembre, cuando vio que caminaba por la calle 5 de Mayo, de la colonia Divina Providencia, su vecino y detrás de él observó un vehículo PT Cruiser, color guinda cuatro puertas.

Entonces, vio que en el carro, conducido por una mujer, habían tres tripulantes. La conductora descendió y disparó contra el hoy occiso, para luego darse a la fuga.

La testigo identificó a Alma Susana Santillán Pérez y Oscar Miguel Valdez Chávez, de 28 y 25 años de edad respectivamente, como los partícipes de dicho evento.

Los elementos fueron capturados posteriormente al evento por elementos de la Policía Estatal Preventiva, cuando circulaban con exceso de velocidad sobre la avenida Internacional con dirección a la Vía Rápida, a bordo de un vehículo parecido al identificado por testigos.


ERM