Designan a nuevo titular de la División de Investigación de la PF

Antonio Vega Michaca fue designado al cargo, tras desempeñarse durante 9 años en puestos directivos de la Policía Federal; fue el encargado de investigar el caso Tierra Blanca.
Vega Michaca es uno de los policías con mayor experiencia y especialización en la investigación sobre casos de secuestro en todo el país, según la PF.
Vega Michaca es uno de los policías con mayor experiencia y especialización en la investigación sobre casos de secuestro en todo el país, según la PF. (Especial)

Ciudad de México

El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, designó como nuevo titular de la División de Investigación de esa dependencia a José Antonio Vega Michaca.

Según informó la PF, Vega Michaca es uno de los policías con mayor experiencia y especialización en la investigación sobre casos de secuestro en todo el país, y bajo su cargo estuvo el esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, a inicios de año, el cual derivó en la detención de 22 presuntos responsables.

Se ha desempeñado al interior de la PF durante nueve años donde ha ocupado cargos operativos y de mando como director general de Investigación y Prevención del Delito cometido por la Delincuencia Organizada en la División de Seguridad Regional, y su más reciente posición fue de Coordinador de la División de Gendarmería.

Asimismo, cuenta con cursos en México y en el extranjero impartidos por el FBI, el International Law Enforcement Academy y la Policía Nacional de Colombia, entre otros.

Ha encabezado investigaciones en delitos como privación ilegal de la libertad, trata de personas y delincuencia organizada.

José Antonio Vega Michaca relevará a Omar Hamid García Harfuch, quien fue llamado a ocupar el cargo de director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).


ERM