• Regístrate
Estás leyendo: Tiempos de inseguridad no regresarán: Mando Especial
Comparte esta noticia

Tiempos de inseguridad no regresarán: Mando Especial

Jesús Arévalo Espinoza insistió en ser responsables en el uso de redes sociales y buscarán los mecanismos para sancionar a quienes divulguen información falsa en seguridad.
Publicidad
Publicidad

El Mando Especial de La Laguna, Jesús Arévalo Espinoza, aseguró que los tiempos pasados en materia de inseguridad no van a regresar a la región, al contrario, se busca la manera de mejorar disminuir las estadísticas. 

Lanza un mensaje a la ciudadanía para que se mantenga tranquila y pidió responsabilidad en el uso de redes sociales y buscarán los mecanismos para sancionar a las personas que divulguen información falsa en materia de seguridad.

Así lo informó en la reunión mensual junto con el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara para la revisión del índice delictivo en el municipio de Torreón.

Dijo que si bien no se puede coartar la libertad de expresión ni es la intención de hacerlo, pide a la ciudadanía verificar la información antes de reproducir y compartir situaciones que no son ciertas. 

El Dato
Llamadas Falsas
De las 21 mil llamadas que recibe el 911 por quincena, solo 2 mil son reales y el resto falsas, lo que conlleva además a la movilización de las fuerzas policiales a hechos inexistentes.


“Ocurrió que el fin de semana pasado se compartió que se registraron varias balaceras sin embargo, ninguna de ellas fue cierta. Solo el hecho del poniente de la ciudad”. 

Rechazó que los hechos delictivos registrados en los últimos días signifiquen que la inseguridad puede volver a la Comarca Lagunera.

“Creo que el mensaje es al contrario que hay más coordinación de las autoridades que nos ha permitido tener buenos resultados. Hay cada vez mejor respuesta de las corporaciones, se han registrado aprehensiones de personas en flagrancia delictiva y una mayor cantidad de personas presentadas ante el Ministerio Público por faltas administrativas, por narcomenudeo, eso habla de que el esfuerzo operativo coordinado está dando buenos resultados”, afirmó.

El mensaje para la ciudadanía es que los tiempos pasados en materia de inseguridad que se vivieron en la Región Laguna no van a regresar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.