Conductor que chocó contra tianguis es acusado de homicidio culposo

Los cargo contra el conductor, que presentaba aliento alcohólico, son por la muerte de un hombre de 51 años, así como por las lesiones de dos personas más.
Las autoridades indicaron que bomberos y paramédicos laboran en el lugar.
Las autoridades indicaron que bomberos y paramédicos laboran en el lugar. (Twitter @OVIALCDMX)

Ciudad de México

El conductor de un vehículo Mazda que la mañana de este viernes estrelló su auto contra un puesto de tianguis en la colonia Cuauhtémoc enfrentará cargos por homicidio culposo, lesiones y daños a la propiedad, informó la Procuraduría general de Justicia de la Ciudad de México.

Asimismo, señaló que según los reportes preliminares el conductor de 35 años presentaba aliento alcohólico, por lo que se le practicarán los exámenes químicos toxicológicos necesarios y su situación jurídica se determinará en las próximas horas.

Los cargos en su contra son por la muerte de un hombre de 51 años, quien tuvo traumatismo craneoencefálico, fractura expuesta de fémur, tibia y peroné; así como por las lesiones de dos personas más, entre ellos un adolescente de 17 años que presentaba laceración en mentón y fractura de articulación de rodilla izquierda.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México señaló que nueve lesionados, de 24, 29, 33, 41, 42, 43, 44, 45 y 46 años de edad, con golpes en distintas partes del cuerpo fueron atendidos en el lugar por Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

También arribaron al lugar la Cruz Roja Mexicana y el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

El accidente tuvo lugar alrededor de las 8:30 horas, cuando el vehículo Mazda, color blanco, conducido por el imputado procedente del Circuito Interior se impactó contra los puestos del tianguis que se pone los viernes sobre la avenida Río Pánuco.

El sujeto fue llevado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se abrió la investigación.