Los fuertes vientos que se registran en la zona boscosa del oriente del Estado de México, impiden realizar los trabajos para apagar el incendio forestal que se presenta en Coatlinchan, Texcoco, que entró a cuarto día de actividad, informaron autoridades de Protección Civil del Estado de México, por lo que brigadistas continúan con las labores en espera de sofocarlo.
El siniestro afecta alrededor de 360 hectáreas de pastos, arbustos y zona arbolada en Cuautlalpan, Coatlinchan y San Pablo Ixayoc, del municipio texcocano. "Los helicópteros difícilmente pueden trabajar, aunque se está atendiendo el siniestro", informó Protección Civil.
En la zona laboran alrededor de 300 brigadistas de Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque); Comisión Nacional Forestal (Conafor); elementos de la 37 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional; Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC); Municipio de Texcoco; y cuadrillas de comuneros.
TE RECOMENDAMOS: Autoridades colaboran contra incendio en Texcoco
Autoridades insistieron que continúan las labores: "hay mucha gente trabajando, la verdad es que aún está complicado el siniestro y esto es por el viento que está muy fuerte, lo que aviva el incendio".
El pasado lunes el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda solicitó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas su intervención para que brindara mayor apoyo con personal y equipo para controlar y apagar el incendio en la zona de Coatlinchan que se inició el pasado domingo por la noche.
KVS