• Regístrate
Estás leyendo: Texas dará capacitación bomberos de Altamira
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:58 Hoy

Texas dará capacitación bomberos de Altamira

Podrán proporcionar atención inmediata a las emergencias que se presenten en la ciudad.

Se prevé que en próximos días acudan a la capacitación lo que fortalecerá la labor que emprenden los tragahumos.
Publicidad
Publicidad

Derivado de las gestiones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en su visita a la ciudad de Pharr, Texas donde se adquirieron vehículos y equipo para el Cuerpo de Bomberos de Altamira, el personal de esa corporación junto con el de la Dirección de Protección Civil, será capacitado por bomberos texanos. 

De esta manera, se estrechan y fortalecen aún más las relaciones entre los bomberos de Altamira y los de Pharr y Harlingen, Texas. 

Cuartel de Tampico será mejor que el de Houston: alcaldesa

En total, 54 elementos (27 de Bomberos y 27 de Protección Civil) serán instruidos, lo que permitirá que en Altamira se cuente con personal debidamente preparado para atender cualquier tipo de contingencia. 

Aunado a lo anterior, con los camiones que se acaban de adquirir, cien por ciento certificados por la Fundación de Bomberos del Valle de Texas y de la ciudad de Pharr, se cubre una necesidad muy grande en Altamira, además de que también se vendrá a reforzar el equipamiento de emergencia ante cualquier situación de riesgo que se registre la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz. 

Cabe señalar que el jefe de la Estación de Bomberos de Harlingen, Texas, Roy Rubio acudirá próximamente a este municipio junto con su equipo de instructores para capacitar al personal del Cuerpo de Bomberos de Altamira, así como a integrantes de la Dirección de Protección Civil, pues ahora se contará con más camiones y equipo especial contra-incendio y se tendrán en la ciudad elementos muy bien capacitados. 


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.