Vine por calidad de vida y vaya sorpresa: testigo de balacera

César Salgado, dueño de una óptica que fue atacada con explosivos, lamentaba lo que estaba ocurriendo con la cara ensangrentada y pidió a las autoridades que hicieran algo.
Tras el ataque, militares y policías municipales emprendieron un operativo para detener a los responsables.
Tras el ataque, militares y policías municipales emprendieron un operativo para detener a los responsables. (AP)

Ciudad de México

Un día después del tiroteo en el bar Blue Parrot, en Playa del Carmen, en hechos que todavía se desconoce si están o no relacionados con lo ocurrido, la fiscalía del estado en Cancún fue atacada con artefactos explosivos y luego tiroteada.

Uno de los trabajadores de una gasolinera cercana a la fiscalía, que pidió guardar su identidad por cuestiones de seguridad, dijo que la tarde del martes dos sujetos en una moto llegaron hasta el edificio y lanzaron dos artefactos que explotaron en la explanada exterior. Narró que después se escucharon ráfagas de disparos de armas largas.

TE RECOMENDAMOS: Balaceras en Cancún dejaron 4 muertos y 5 detenidos

En otro punto de la ciudad, artefactos explosivos fueron lanzados a una óptica. César Salgado, el dueño del establecimiento, lamentaba lo que estaba ocurriendo con la cara ensangrentada y pidió a las autoridades que hicieran algo.

"No sé qué está pasando, uno se viene a un lugar tranquilo a vivir, con una mejor calidad de vida y te llevas esta sorpresa", indicó. "Deben detener esto ya".

En la Plaza de las Américas, un centro comercial cercano a ese lugar, testigos aseguran haber escuchado tiros y cientos corrieron despavoridos para salir del lugar aunque no estaba claro qué pasaba.

Irma Huxool, una mujer que acababa de comprar entradas para ir al cine, dijo que escuchó tres disparos "en la entrada del cine" y la gente empezó a correr en medio de la confusión.

Al caer la noche, el secretario de Seguridad aseguró que el estado se encontraba ya en calma y que durante el operativo se aseguraron armas y a tres personas.

Durante un breve mensaje, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, explicó que las balaceras de esta tarde dejaron un saldo de cuatro muertos y cinco detenidos.

AER