• Regístrate
Estás leyendo: Testigo en Tlatlaya vive en riesgo constante, reporta abogado
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:49 Hoy

Testigo en Tlatlaya vive en riesgo constante, reporta abogado

El abogado del Centro Pro, Santiago Aguirre, dijo que el mal manejo de la reparación del daño a los familiares de las víctimas las pone en riesgo porque hace que sean extorsionables y secuestrables.

Publicidad
Publicidad

'Julia', testigo clave en el presunto asesinato de 22 personas por militares en Tlatlaya, Estado de México, está en riesgo constante, por lo que tiene protección por parte del gobierno federal, reportó el abogado del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Santiago Aguirre.

En entrevista para Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva, dijo que el Centro Prodh sigue el proceso de Julia, quien está en un momento difícil y no ha recibido reparación del daño.

Anunció que el jueves presentarán un informe de corte de caja del caso Tlatlaya, en el que se hace un balance para señalar los grandes pendientes y problemas como el de la revictimización de involucrados y el mal manejo de la reparación del daño.

Expuso que el mal manejo de la reparación del daño a los familiares de las víctimas que viven en Guerrero las pone en riesgo porque hace que sean extorsionables y secuestrables.

Hoy se cumple un año de que 22 personas murieron en un supuesto enfrentamiento con militares en una bodega en Tlatlaya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.