• Regístrate
Estás leyendo: Testigo presencial será clave en caso de estudiante fallecido en Guanajuato
Comparte esta noticia

Testigo presencial será clave en caso de estudiante fallecido en Guanajuato

En este momento hay dos versiones que se contradicen, se trabaja con el gobierno de Guanajuato para esclarecer los hechos, aseguró Roberto López, secretario General de Gobierno de Jalisco.


Publicidad
Publicidad

La declaración de un testigo presencial será clave para esclarecer la muerte de Ricardo Esparza Villegas, estudiante de la Universidad de Guadalajara encontrado el domingo pasado en Guanajuato, aseguró el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, debido a que existen dos versiones contrarias de los hechos.

“Hay la mejor comunicación (con el gobierno de Guanajuato) para efecto de que se lleve a cabo una declaración de un joven que es un testigo clave, presencial, cuando este joven fue detenido por la policía municipal. (…) Se va a tomar comparecencia a un joven que era acompañante del estudiante fallecido, donde a lo mejor puede dar algún testimonio importante para el esclarecimiento del hecho”, comentó López Lara esta mañana.

El funcionario estatal señaló que una versión señala que el estudiante cayó de una azotea cuando intentaba robar una finca, mientras que la otra asegura que fue detenido por la policía del municipio, sin embargo, no existe registro de su presencia en los separos del gobierno de Guanajuato, “es la parte que se está investigando, por una parte se dice que este joven estaba robando y que al parecer se cayó o una cuestión de este tipo, pero también la otra versión de que fue detenido y que nunca apareció en ningún separo de la policía municipal. Hay dos versiones ya encontradas y precisamente creo que el testimonio que va a ser clave es el de este joven”, agregó.

López Lara lamentó los hechos y aseguró que el gobierno del estado apoyará en todo lo que sea posible, ya que la investigación se realiza en el estado de Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.