Expertos se reunirán en PGR la próxima semana por tercer peritaje

El subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad delineará con especialistas de México, Alemania, Canadá, España y EU las características del nuevo estudio.
Basurero de Cocula, donde se indicó que fueron llevados los normalistas en septiembre del año pasado.
Basurero de Cocula, donde se indicó que fueron llevados los normalistas en septiembre del año pasado. (Especial)

Ciudad de México

El subprocurador de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres, se reunirá la próxima semana con los expertos de cinco países que realizarán un tercer peritaje en el basurero de Cocula, Guerrero.

En entrevista, dijo que la Subprocuraduría en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) aún no envía el expediente del caso a la subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la que es titular.

Comentó que expertos de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos y México fueron convocados por la procuradora general de la República, Arely Gómez González, quienes podrán proponer a otros que coadyuven con ellos para llevar a cabo ese tercer peritaje.

El funcionario de la PGR informó que la próxima semana se reunirá con esos expertos, para delinear las características que deberá contener ese último estudio.

"Tendremos la próxima semana una reunión de trabajo con ellos a efecto de poder tratar dentro de otros asuntos uno que es este, en términos de este tercer estudio y bueno las características, los contenidos que va a tener", explicó Betanzos Torres.

Sin embargo, aclaró que aún no hay una fecha para realizar ese tercer peritaje, ya que primero se tiene que acordar con el grupo colegiado que lo llevará a cabo y cuáles serán sus contenidos.

El subprocurador precisó que en esa reunión con los expertos, no participarán los padres de los normalistas desaparecidos.

Dejó claro que el caso Ayotzinapa está abierto y el objetivo fundamental es la localización de los normalistas y externó que otra prioridad será trabajar de manera más cercana con los familiares de los normalistas.