Por tercer día Marina catea casas en Culiacán

Los uniformados revisan un domicilio de la calle donde fue detenido en el 2008, Alfredo Beltrán Leyva, 'El Mochomo'.
Por lo menos cinco camionetas de la Marina mantienen cortada la circulación
Por lo menos cinco camionetas de la Marina mantienen cortada la circulación (CYNTHIA VALDEZ)

CULIACAN, SINALOA

Por tercer día consecutivo, personal de la Secretaria de Marina-Armada de México realiza cateos en domicilios de esta capital sinaloense.

Los marinos revisan una casa ubicada en la calle Séptima y Juan de la Barrera, de la colonia Burócrata, precisamente la calle donde está la vivienda donde fue detenido en el 2008, Alfredo Beltrán Leyva, 'El Mochomo'.

Por lo menos cinco camionetas de la Marina mantienen cortada la circulación por esta vialidad.

En este marco, los días 12 y 13 de febrero, la Marina detuvo a cinco hombres relacionados directamente con Ismael "el Mayo" Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

El miércoles de la semana pasada, los uniformados detuvieron a los hermanos Apolonio y Cristo Omar Sandoval Romero, en la comunidad de La Loma, municipio de Culiacán. Tenían en su poder un arsenal, cuatro mil 670 dólares, tres vehículos y precursores químicos.

Al día siguiente detuvieron a otro hermano de ellos: Joel Enrique Sandoval Romero, 'El 19', junto con Jesús Andrés Corrales Astorga, El Bimbo, y Marcos Pérez Urrea, El Pitaya.

Ayer se dio a conocer la captura de Mario Hidalgo Argueyo y Mario López Osorio, en Culiacán, quienes forman parte del primer círculo de El Mayo Zambada, además de que aseguraron más de 3 mil kilos de droga ocultos en plátanos y pepinos.