Los secuestrados por 'El Tequilero' rendirán declaración

Están sanos y salvos y aportarán datos para la investigación en curso que pesa contra Raybel Jacobo De Almonte .
En una brecha de terracería fue localizada la combi en la que presuntamente eran trasladadas las víctimas.
En una brecha de terracería fue localizada la combi en la que presuntamente eran trasladadas las víctimas el pasado 22 de noviembre. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo, Guerrero

Las cinco personas que fueron secuestradas por "El Tequilero" rendirán su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, en tanto que la búsqueda de los integrantes del grupo delictivo continúa.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia, confirmó que las cinco víctimas de secuestro están en sus domicilios particulares desde la noche del martes, completamente sanos y salvos, como lo informó vía redes sociales el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Este miércoles, dijo que las víctimas rendirán su declaración para aportar elementos a la investigación, que está en curso.

Destacó que de acuerdo con los primeros datos aportados por los cinco liberados, no hay por el momento más víctimas de secuestro en poder de la banda que encabeza Raybel Jacobo De Almonte.

Al margen de este dato, dijo que el operativo encaminado a desmantelar a la banda de "Los Tequileros" sigue su curso.

La noche del martes, el gobernador Héctor Astudillo Flores refirió que en el operativo de búsqueda de "El Tequilero" participan elementos ministeriales del estado de Guerrero y personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Michoacán.

En el rastreo de la célula delictiva que encabeza Raybel Jacobo De Almonte también están incorporados elementos del Ejército Mexicano.

Las acciones de búsqueda permanecerán de manera indefinida.


ERM