• Regístrate
Estás leyendo: Teotihuacan: matan a 2 supuestos plagiarios
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 01:15 Hoy

Teotihuacan: matan a 2 supuestos plagiarios

Pobladores de Atlatongo, en el municipio de Teotihuacan, lincharon a dos presuntos secuestradores, un hombre y una mujer, y se enfrentaron con policías estatales, por lo que hubo 18 detenidos.

Publicidad
Publicidad

Pobladores de Atlatongo, en el municipio de Teotihuacan, lincharon a dos presuntos secuestradores, un hombre y una mujer, y se enfrentaron con policías estatales, por lo que hubo 18 detenidos.

Alrededor del mediodía, unos 600 vecinos retuvieron en la zona conocida como La Garita a dos varones y una mujer que viajaban en una camioneta, en la que presuntamente habían secuestrado a un joven horas antes.

Los tripulantes del vehículo fueron llevados al quiosco del poblado, donde los golpearon y les exigieron que les dieran la ubicación de su víctima.

Al lugar arribaron mil efectivos antimotines de Texcoco, Ecatepec y Nezahualcóyotl, lo que provocó que los pobladores bloquearan la carretera federal México-Puebla e instalaran una barricada con llantas quemadas.

Con el propósito de impedir la entrada de la fuerza pública también destrozaron y voltearon una patrulla de la Policía Estatal.

La situación provocó que elementos del Ejército se movilizaran al sitio, mientras autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana intentaban dialogar con la turba, que exigía como condición que uno de retenidos acompañara a la policía para que les señalara el sitio donde tenían privado de la libertad al muchacho.

Tras fracasar la negociación alrededor de las 18 horas, y ante el amago de los pobladores de colgar a la mujer, los uniformados entraron a la localidad lanzando gases lacrimógenos para dispersar a la gente y fueron recibidos con piedras, palos y objetos explosivos.

Durante el operativo, la policía estatal rescató aún con vida a la mujer, quien fue identificada como Nallely Pérez Verdes, de 30 años, inconsciente y severamente golpeada fue trasladada en una ambulancia al hospital de Axapusco, donde falleció; también sacaron el cadáver de un hombre, de quien se dijo se llamaba Octavio Ramírez, de 31 años, mientras que el otro presunto delincuente, de nombre Pedro de Jesús Rivera Rosas, fue llevado a la agencia del ministerio público en Toluca.

Por la noche, el gobierno estatal declaró la situación bajo control, e informó de la detención de 18 personas por los disturbios generados tras la entrada de la policía estatal.

Se informó que alrededor de las 23 horas vecinos de Atlatongo retuvieron al alcalde de Teotihuacan, Arturo Cantú Nieves, para exigir al gobernador Eruviel Ávila que libere a los 18 detenidos.

Hasta el cierre de esta edición, no se precisó la condición del alcalde.

También en el Estado de México, pero en el municipio de Tecámac, fue encontrado un cadáver desmembrado en la comunidad de San Martín Azcatepec.

CONTINÚA LA VIOLENCIA

Autoridades de cinco entidades reportaron al menos 14 muertos en las últimas 24 horas, entre ellos cinco cuyo cuerpos fueron hallados desmembrados con mensajes del cártel de Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Amatlán de Los Reyes, Veracruz.

A un día del ataque a un bar en Xalapa, cuyo saldo fue de cinco muertos, ayer la fiscalía estatal confirmó el hallazgo de cinco cuerpos mutilados cerca de la autopista Veracruz-México.

La dependencia informó en un comunicado que las advertencias dejadas a un lado de los cuerpos son del cártel de Jalisco, por lo que una de las líneas de investigación es la pugna entre grupos antagónicos por la plaza.

En Guerrero la violencia dejó al menos siete muertos por impactos de bala y tres lesionados en Acapulco y Zihuatanejo.

La noche del lunes, los cuerpos de tres hombres maniatados y con disparos fueron abandonados en la calle 18 de Marzo de la colonia Progreso en el puerto; horas más tarde, un ataque a un sitio de taxis en la colonia 20 de Noviembre, dejó un herido grave.

Mientras, un estudiante de la preparatoria 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero fue asesinado a tiros en la colonia Bocamar; también dos individuos mataron al propietario de una tienda, en la colonia Primero de Mayo e hirieron a dos personas.

En la colonia Las Pozas, en Zihuatanejo, encapuchados sacaron de su vivienda a una empleada de seguridad privada y la ultimaron en la calle; en tanto, un hombre fue atacado a balazos a un costado de la carretera a Lázaro Cárdenas.

En Iguala se reportó el hallazgo de dos cuerpos maniatados y con impactos de bala.

Otros hechos de violencia ocurrieron en Michoacán y Durango, con un muerto cada uno, y al menos dos en Chihuahua.


Con información de: Lauro Galicia, Alejandra Gudiño, Javier Trujillo, Francisco García Davish, Juan José García y corresponsalías.

VAN POR "LORD ROLLS ROYCE"

Un juez giró una orden de aprehensión contra Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como Lord Rolls Royce, quien junto con sus escoltas agredió a un automovilista en Toluca hace dos semanas, informó José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México.

“(Emir) está siendo perseguido por la procuraduría. Hace unos días ya logró la orden de aprehensión contra esta persona”, dijo Manzur en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

“Ya hay una orden de aprehensión contra él y seguramente tendremos pronto resultados”, reiteró.

La procuraduría del Edomex inició una averiguación previa contra Garduño Montalvo luego de que en YouTube y en redes sociales se difundiera el video de la agresión a un automovilista, que resultó ser un policía federal franco.

El Lord Rolls Royce está relacionado con otras dos investigaciones: una por empuñar un arma en un restaurante y otra por ser testigo en un homicidio.

Con información de: Redacción/México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.