Extorsionadores prenden fuego a taxi con chofer adentro

La agresión ocurrió en el camino de San Agustín en San Juan Teotihuacán, donde le dijeron al operador que se trataba del "cobro" por no pagar la "renta", y momentos después lo dejaron bajar.
La unidad incendiada pertenecía a la Ruta 89.
La unidad incendiada pertenecía a la Ruta 89. (Especial)

San Juan Teotihuacán

En San Juan Teotihuacán tres sujetos encapuchados secuestraron esta mañana, alrededor de las 6:00 horas, al chofer de un vehículo de la marca Tsuru color blanco que funcionaba como taxi, y lo llevaron por el camino de San Agustín, sitio en el que le prendieron fuego a la unidad, con el operados todavía adentro, y le advirtieron que se trataba del "cobro" por no pagar la "renta", y momentos después le permitieron descender del vehículo.

Con base en datos proporcionados por la coordinación de Protección Civil municipal, se recibió una llamada vía telefónica en la que se solicitó auxilio para que acudieran al camino a San Agustín, en donde había un automóvil en llamas.

TE RECOMENDAMOS: Restauranteros recibirán cursos contra extorsiones

El taxi incendiado pertenecía a la Ruta 89, cuyo derrotero va del centro de Teotihuacán al poblado de San Juan Maquisco.

Desde hace algunos meses grupos delictivos que operan en la región del Valle de las Pirámides se han dedicado a extorsionar a los transportistas, exigiéndoles el pago de "derecho de piso".


MCLV