• Regístrate
Estás leyendo: Pobladores impiden a FGE levantamiento de cadáveres
Comparte esta noticia

Pobladores impiden a FGE levantamiento de cadáveres

Dos bandas rivales de San Salvador El Verde se habrían enfrentado; extraoficialmente se indicó que uno de los occisos era líder huachicolero
1 / 3
Publicidad
Publicidad

En la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente a San Salvador El Seco, se reportó un enfrentamiento entre dos presuntas bandas delictivas rivales, lo cual dejó un saldo de dos hombres heridos de gravedad, quienes a pesar de ser trasladados a una clínica de San Martín Texmelucan perdieron la vida.

Posterior a ello, un grupo de personas impidió que el Ministerio Público realizara el levantamiento de los cuerpos en dicho inmueble, ya que además exigían la entrega de los mismos, por lo tanto, quemaron llantas sobre la vialidad para impedir la llegada de las fuerzas policiacas.

Los reportes indican que una de las personas muertas es un presunto líder de una banda dedicada al robo y comercio de combustible, al cual identifican como “El Tacubayo”.

La Fiscalía General del Estado, a través de su área de Comunicación Social, informó a este medio que desplegaron a personal de Agencia Estatal de Investigaciones a San Martín Texmelucan y se encuentran en el área donde se registran los problemas y más tarde informarán de la situación legal que transcurra.

Más tarde, se dio a conocer que la institución ministerial desplegó a un mayor número de agentes con la finalidad de rescatar al personal que fue retenido y que se encontraba al interior de la clínica donde permanecían los cuerpos, pues los habitantes exigían que se les entregaran.

Sin embargo, hasta el cierre de la presente edición, la FGE no dio a conocer si consiguió rescatar al personal y pudo realizar las diligencias correspondientes para iniciar las investigaciones sobre lo ocurrido en la comunidad de San Lucas El Grande, no obstante, los bloqueos se mantuvieron durante buena parte del día.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.