Hay tensión por desalojo de ambulantes en Chiautempan

Unos 249 comerciantes semifijos fueron retirados del primer cuadro de la ciudad sarapera.
Operativo para retirar ambulantes.
Operativo para retirar ambulantes. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Este martes, elementos de la policía municipal de Chiautempan, apoyados por efectivos de otras comunas, desalojaron a los comerciantes ambulantes del primer de la ciudad sarapera, lo que generó zozobra y tensión entre la población.

El operativo inició desde las 05:00 horas, en las principales calles de la comuna, lo que generó zozobra entre los comerciantes establecidos y los vecinos de dicha zona. Las calles Ignacio Picazo e Iturbide quedaron repletas de efectivos.

Una vez montado el operativo, trabajadores del ayuntamiento que encabeza el perredista, Antonio Mendoza Romero comenzaron a desmantelar las estructuras que había sobre la vía pública, para trasladarlas a la presidencia de esta localidad.

Tras el desalojo, el ex diputado local, Bernardino Palacios Montiel arribó al lugar para abanderar la causa de los comerciantes, donde en su arenga ante poco más de cien comerciantes recriminó la supuesta falta de palabra del edil.

En tanto, el presidente municipal dijo a la prensa que al menos fueron retirados de las calles unos 249 ambulantes, de los cuales el 55 por ciento son foráneos; pidió prudencia a los quejosos y externó que serán reubicados.

Hasta el momento continúa la tensión en dicha cabecera municipal y se espera el arribo de la policía estatal, para reforzar el operativo y evitar el estallido de la violencia.