• Regístrate
Estás leyendo: Tenería realiza pintas en Zona Militar de Tenancingo
Comparte esta noticia

Tenería realiza pintas en Zona Militar de Tenancingo

Los estudiantes conmemoraron esta tarde la represión de 1981 y durante el acto realizaron pintas, también en espacios del ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad

Más de mil estudiantes de la escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas” de Tenería y de siete planteles más del país marcharon este día en conmemoración del 37 aniversario de la represión del 24 de octubre de 1981. 


En su transitar por la carretera libre Tenancingo-Tenería, los estudiantes se detuvieron frente al Zona Militar de Tenancingo donde realizaron la pinta de sus muros y la quema de varios artículos, entre ellos, muñecos alusivos a los normalistas. 



Ante estos actos, militares formaron una valla de seguridad en la entrada, mientras que los estudiantes colocaron sobre la banqueta una bandera roja y negra. 

Tras casi una hora de permanecer frente a la zona militar continuaron avanzando hasta el palacio municipal de Tenancingo y, según informaron fuentes locales, realizaron la pinta de edificios públicos y, ante las amenazas de vandalizar comercios, estos cerraron sus puertas. 


Elementos de Seguridad Pública municipal informaron que, derivado de "los actos vandálicos que se registraron", el servicio de transporte público se suspendió en el municipio. 

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.