Detienen a tres 'templarios' en Apatzingán

Alejandro Segura, José Guillén y José Pérez planeaban llevar a cabo actos delictivos en la Plaza de la Constitución en ese municipio. Les fueron aseguradas diversas armas, entre ella un lanzagranadas.

Morelia

Tres individuos, quienes según trabajos de inteligencia planeaban actos delictivos en la Plaza de la Constitución de Apatzingán y presuntamente forman parte de un cártel en Michoacán, fueron detenidos por personal de la Comisión Nacional de Seguridad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se informó que en el poblado de Las Yeguas, en Parácuaro, fue detenido Alejandro Segura, de 44 años, en posesión de un lanzagranadas y una granada.

Por otra parte, en la colonia Pénjamo, en el municipio de Apatzingán, fue detenido José Manuel Guillén Pano, de 45 años, quien traía consigo un arma larga, cuatro cargadores y 91 cartuchos. En tanto, en la colonia Tierra Blanca, de la misma ciudad, fue asegurado José Baltazar Pérez Guillén, de 35 años, en posesión de un lanzagranadas, una granada, un arma larga, tres cargadores y 28 cartuchos útiles.

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos se encuentran presuntamente relacionados con un grupo delictivo, el cual habría agredido en varias ocasiones a policías federales, así como con la planeación de futuros actos delictivos en la Plaza de la Constitución del municipio de Apatzingán.