Templarios arrepentidos crean violencia en Michoacán: Hipólito

El comandante de la Fuerza Rural de La Ruana dijo que los ataques recientes en partes de Tierra Caliente, en Michoacán, los cometen criminales que "se cambiaron la camiseta".
Hipólito Mora con el uniforme de la fuerza rural.
En entrevista con el ex integrante de los grupos de autodefensa, indicó que La Ruana está por ahora libre de templarios. (Tomada de Twitter | @Comisionadomich)

Morelia, Michoacán

Los recientes actos de violencia en la región de Tierra Caliente, en Michoacán, son agresiones de "templarios arrepentidos que sólo se cambiaron la camiseta", dijo el comandante de la Fuerza Rural de la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora.

Afirmó que en el municipio de Buenavista Tomatlán han logrado estar en calma, a pesar de los problemas en otros puntos de la Tierra Caliente.

"Los que han ocasionado estos problemas, e incluso los mismos ataques, son los templarios arrepentidos que sólo se cambiaron la camiseta, por lo que la tarea del gobierno será ubicarlos y desarmarlos", dijo Mora.

En entrevista con el ex integrante de los grupos de autodefensa, indicó que La Ruana está por ahora libre de templarios, ya que trabajan coordinados con elementos de la Gendarmería Nacional.

Mencionó que el sábado pasado tuvieron una reunión en Coahuayana, en donde se expusieron diversas inquietudes por parte de los comandantes de la Fuerza Rural.

La tarde del martes, elementos de la Fuerza Rural fueron atacados por hombres fuertemente armados en la comunidad de La Laja, del municipio de Arteaga. Hubo seis policías lesionados y uno muerto.