Cae jefe de plaza de los templarios en Uruapan

Silvestre Fernández Valencia fue detenido junto con otras 11 personas en dos operaciones, en donde en total se decomisaron 18 armas, entre cortas y largas, así como dos granadas y diversos vehículos.

Morelia

Elementos federales, así como de la Procuraduría General de Justicia y de Seguridad Pública estatal, detuvieron a Silvestre Fernández Valencia, presunto jefe de plaza de un grupo criminal en Uruapan.

Junto con él las autoridades detuvieron a otras 11 personas, informó el procurador de justicia michoacano, Martín Godoy Rangel.

En rueda de prensa detalló que el 20 de marzo en la carretera Apatzingán-Aguililla fueron detectadas tres camionetas con sujetos armados en su interior.

En el lugar fueron detenidas ocho personas de entre 43 y 18 años de edad, a quienes se les incautaron ocho armas largas, cinco cortas, dos camionetas -una tipo Pick Up con reporte de robo- y una bolsa de plástico con droga sintética conocida como "cristal".

El procurador detalló que al ser presentados ante el Ministerio Público de la Federación manifestaron pertenecer a un grupo delictivo que opera en la región de Tierra Caliente.

Con la información recabada personal de la Policía Federal capturó a otros cuatro sujetos armados entre los cuales identificó a Silvestre Fernández Valencia, de 57 años, el cual fue señalado como coordinador de actividades delictivas en Uruapan.

En esta acción fueron decomisadas cuatro armas largas y una corta, dos granadas de fragmentación y la camioneta en que se trasladaban. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.