PGR consigna a 'templario' y operadores de 'El Mayo'

Juan Reza Sánchez, operador de Los Templarios, y Omar Guillén Cuen, principal operador en Tijuana del capo sinaloense, fueron recluidos en el penal del Altiplano.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a Juan Reza Sánchez, El Nito, presunto operador financiero de Los Caballeros Templarios.

El agente del Ministerio Público Federal lo acusó de ser responsable de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; en las próximas horas se le cumplimentará una orden de aprehensión por delincuencia organizada y contra la salud.

En otro caso, relacionado con el combate al cártel de Sinaloa, la PGR determinó retener por 48 horas más, a Mario Hidalgo Argüello y Mario López Osorio, señalados como operadores del primer del capo Ismael El Mayo Zambada.

Por su parte, un juez federal ordenó el arraigo por 40 días de Julio Israel Reséndez Rubio, Juan Carlos Germán Soto y Rodrigo Ramírez Ruíz, quienes trabajaban para 'El Mayo' Zambada, en Tijuana.

En tanto, la PGR internó en El Altiplano, a Omar Guillén Cuen Lugo, El Compa Omar, principal operador en Tijuana, del capo sinaloense; mientras que sus subordinados, los hermanos Paulina, Fernando Germán Soto, fueron ingresados al penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.