Vuelve el frío en Durango

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico, de nueva cuenta este miércoles por la mañana se sentirá un descenso en las temperaturas, los registros pueden ir de los 5 grados hacía abajo.
Exhortan a ciudadanía a cuidarse ante llegada de frente frío.
El pronóstico del Servicio Meteorológico indica que el estado de Durango va a seguir teniendo cierta influencia del sistema de alta presión que ha estado dominando al territorio en los últimos días. (Milenio)

Durango, Durango

Tras varios días soleados y temperaturas agradables, de nueva cuenta este miércoles por la mañana se sentirá un descenso de las mismas, alcanzando registros que pueden ir de los 5 grados hacia abajo, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico de Durango.

Fresca a ligeramente fría fue la mañana de este martes sobre los Valles y Los Llanos y con un moderado tiempo helado en Sierras y en algunos sitios del norte y noroeste del estado como Santa Bárbara y Guanaceví se reportaron -3 grados centígrados, en Sardinas en el Municipio de San Bernardo con cero grados, todo esto con cielo mayormente despejado y sin presencia de vientos.

Para la mañana de miércoles sólo en la zona Sierra se prevé tiempo frío a helado con temperaturas menores a los 2 grados.

El pasado lunes por la tarde se dejó sentir un ambiente cálido a caluroso sobre las ciudades de Vicente Guerrero, Villa Unión, Santiago Papasquiaro y la propia capital del estado en ellas las temperaturas arriba de los 27°C, así mismo sin registro de precipitación dentro del territorio estatal.

El pronóstico del Servicio Meteorológico indica que el estado de Durango va a seguir teniendo cierta influencia del sistema de alta presión que ha estado dominando al territorio en los últimos días, por lo tanto se espera para los Valles y Los Llanos tiempo seco, con prolongados espacios de sol, mismos que le causarán un ambiente cálido durante la tarde y con posibles temperaturas máximas por arriba de los 26 grados.

Por otra parte se pueden suscitar precipitaciones en partes de la Sierra y Las Quebradas, como consecuencia de los efectos del Frente Frío 40, en donde se pueden tener eventos puntualmente fuertes por arriba de los 15 mm.

Además de algunas lluvias ligeras sobre parte de Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas, Tamazula y Otaez entre otros.

Para la mañana de miércoles sólo en la zona Sierra se prevé tiempo frío a helado con temperaturas menores a los 2 grados, mientras que para la ciudad de Durango se espera un ambiente ligeramente frío y posibles mínimas entre los 5 a los 8 grados, todo ello sin condiciones de lluvias dentro del Valle del Guadiana.