Teme alcalde de Arcelia ataque de comunitarios de Teloloapan

Adelfo Torres Catalán denunció que los agresores de los policías preventivos les dijeron que al que realmente pretenden capturar es a él, lo que considera una amenaza.

Chilpancingo

El presidente municipal de Arcelia, Adelfo Torres Catalán denunció que se siente hostigado por la Policía Comunitaria y delincuentes que operan en Teloloapan, que la semana pasada detuvieron y golpearon a varios elementos de su policía preventiva.

La jornada del miércoles 14 de junio, un grupo de cinco elementos de la Policía Preventiva de Arcelia regresaban a su lugar de origen procedentes de la Universidad Policial, ubicada en Chilpancingo.

En un filtro de revisión fueron interceptados por integrantes de la Policía Tecampanera de Teloloapan, quienes dijeron, los entregaron a un grupo de hombres armados, los que por espacio de dos horas los golpearon en un lugar despoblado.

Entrada la noche, los preventivos de Arcelia fueron liberados, con la advertencia de que en caso de volver a pasar por dicho municipio serán asesinados.

Este fin de semana, el presidente municipal de Arcelia, Adelfo Torres denunció que durante las más de dos horas en que sus elementos fueron torturados, sus agresores les señalaron que en realidad es a él a quien pretenden capturar.

El primer edil de filiación priista, indicó que lo informado por sus policías lo ha tomado muy en serio, ya que lo considera como una amenaza que pone en riesgo su integridad personal.

Por esa razón, explicó que a partir de que supo de la advertencia hecha a sus elementos de Seguridad Pública, de manera personal decidió modificar sus rutas de trabajo.

Adelfo Torres declaró a varios medios de comunicación en Arcelia, que cada que es convocado a reuniones con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en Chilpancingo, lo que hace es rodear hacia el Estado de México para trasladarse de manera más segura hacia la capital de Guerrero y no faltar a las convocatorias.

El jefe de cabildo sostuvo que el riesgo de una agresión en su contra es real, de ahí que haya tomado medidas que pudieran considerarse como drásticas, con la intención de evitar quedarse al alcance de sus potenciales agresores.

MMR