Asegura CES a sujeto por robo de hidrocarburo en Tejupilco

Transportaba tres tambos con capacidad de 300 litros, seis garrafas de 40 litros y otras cinco de 20 litros, todos llenos hasta su máxima capacidad de probable gasolina.
Policía estatal en la implementación del Operativo Filtro-Fijo.
Policía estatal en la implementación del Operativo Filtro-Fijo. (Tania Contreras)

Toluca

Como resultado de recorridos de vigilancia en carretas que cruzan el territorio mexiquense, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvo a una persona por su presunta relación en el delito de robo de hidrocarburos.

En la implementación del Operativo Filtro-Fijo, que consiste en la revisión intermitente de vehículos para evitar la comisión de algún delito; sobre la carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano, en las inmediaciones del municipio de Tejupilco, se detuvo una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, para revisarla de manera preventiva.

TE RECOMENDAMOS: Transportistas denuncian extorsión y atracos en Toluca

Durante la supervisión, los oficiales descubrieron que en la batea presuntamente había tres tambos con capacidad de 300 litros, seis garrafas de 40 litros y otras cinco de 20 litros, todos llenos hasta su máxima capacidad de probable gasolina, al parecer de dudosa procedencia.

Por lo anterior, se procedió a detener al conductor del vehículo, que dijo llamarse Fernando N., de 42 años, quien fue trasladado, así como el vehículo y el supuesto hidrocarburo, a la Agencia del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación y se determinará la situación jurídica del implicado.

RAM