• Regístrate
Estás leyendo: Tejen lazos en la glorieta de las y los Desaparecidos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:00 Hoy

Tejen lazos en la glorieta de las y los Desaparecidos

A lo largo del día, en el punto se tejerán corazones verdes para recordar a los desaparecidos en Jalisco y dar amor y esperanza a sus familias, en el Día Mundial del Tejido.
Publicidad
Publicidad

Una protesta silenciosa por la paz, se desarrolla este sábado en la glorieta de los Niños Héroes, bautizada recientemente como de las y los Desaparecidos, precisamente para hacer visible este problema en Jalisco y apoyar a los familiares de las víctimas que continúan ilocalizables en Jalisco.

En el Día Mundial del Tejido, que se conmemora hoy, la Sociedad del Tejido de Guadalajara convocó a una jornada entera de llevar a cabo esta actividad, con la finalidad no solamente de entrelazar hilos, sino también entretejer lazos en las personas.

“Hoy nos enfocamos en recordar a los desaparecidos… (un problema) terrible, según cuentan nunca había estado en una situación de grave (…) Queremos que la gente lo voltee a ver y apoye a las a familias, porque como ellos bien dicen ‘no es uno, somos todos’ y nadie está exento”, señaló Mayte, miembro de la Sociedad del Tejido.

Por ello, hoy se decidieron por tejer corazones verdes, un símbolo que representa el amor y un color que trae esperanza. La idea original del grupo era tejer un corazón de estambre por cada desaparecido, pero las alarmantes cifras borraron el plan inicial.

Los cientos de corazones que se tejan hoy, serán colgados alrededor de la glorieta, para llenarla de amor y esperanza.

La asistencia a la jornada es gratuita, en el punto hay materiales para el tejido, pero se agradece si los asistentes traen su propio gancho, para evitar que alguno se quede sin tejer. Aunque no se cierra exclusivamente para aquellos que ya saben hacerlo, sino también para los que quieres aprender, o unirse en solidaridad con los familiares y conocidos de los desaparecidos en la entidad.

“Que sepas que estás otorgando algo en solidaridad a estas familias, y ojalá que de esto pues alguien identifique a alguien, dé información, o por lo menos que las autoridades sepan que estamos ahí unidos por la causa y que no se olvida”, resalta Mayte.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.