Balean casa de ex comandante de policía de Tecate

Autoridades tomaron el ataque como una amenaza del crimen organizado.
El inmueble baleado en Tecate, propiedad de la policía.
El inmueble baleado en Tecate, propiedad de la policía. (Especial)

Tijuana

La casa de Alejandra Hernández Villa, ex comandante de la Policía Municipal de Tecate, resultó con daños materiales, así como dos vehículos, al ser impactados con disparos de arma de fuego, en la colonia Escorial.

El ataque fue realizado por personas hasta el momento no identificadas quienes se dieron a la fuga y fue considerado por elementos de la Policía de Tijuana y de la Policía Ministerial del Estado como una amenaza de muerte por parte del crimen organizado en contra de la uniformada.

Hernández Villa ocupó el cargo de comandante de la Policía Municipal de Tecate durante el gobierno de Xavier Urbalejo Cinco (2010-2013). Luego de ser removida del cargo de comandante fue asignada a diversos puntos y colocada como delegada de comisiones y funciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Actualmente se desempeña como jefa de grupo en la misma corporación policiaca.

Agentes que atendieron de inmediato el reporte por disparos de arma de fuego encontraron sobre la calle Nogales dos casquillos calibre .45 y dos casquillos calibre 9 milímetros, cuyas balas hicieron blanco en vehículos propiedad de Hernández Villa, en la fachada del inmueble y en una de las ventanas.

Capturan a asesino de policía

En otra información, Francisco "N" fue sentenciado con 30 años de cárcel por el asesinato del policía municipal de Mexicali, Rosalio Pascual Jiménez,.

El indiciado disparó en contra del agente el 31 de agosto de 2015, el cual trasladaba a la jefatura de policía en un vehículo a Francisco Ramírez García, quien también murió producto del ataque el ataque.

Ambos heridos fueron traslados a un hospital pero murieron por los disparos efectuados por Francisco "N" con un rifle AK-47 en torax y cabeza.

"Francisco "N", quien el día del doble homicidio era acompañado por su madre Blanca Myrna "N", intento darse a la fuga, pero fue rápidamente fueron interceptados por elementos de las policías Municipal de Mexicali.

La madre del imputado también fue condenada a nueve meses de prisión por el delito de encubrimiento.


ERM