Retiran 49 taxis por diversas anomalías

Así mismo 91 trabajadores del volante han sido sometidos a pruebas de antidoping, a raíz de los operativos permanentes de verificación que se llevan a cabo en Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
La caravana se ubicaba hasta la altura de la avenida Allende.
La caravana se ubicaba hasta la altura de la avenida Allende. (Aldo Cháirez)

Durango, Durango

Un total de 49 taxis fueron retirados de circulación por diversas irregularidades en su documentación, tanto en la ciudad de Durango como en Gómez Palacio y Lerdo, durante enero y febrero, a consecuencia de la implementación de operativos permanentes de verificación.

Ocho de estas unidades que se enviaron al corralón carecían de placas, tarjeta de circulación y licencia vigente de conducir, por lo que se procedió a retirarlos de circulación, pues aún sin falta de documentos prestaban servicio público.

El director de Transportes en el Estado, Luis Francisco Arroyo, dijo que se mantiene la aplicación de exámenes de dopaje, así mismo fueron 91 trabajadores del volante sujetos a valoración química y uno de ellos dio positivo, por lo que se canceló la licencia de conducir.

También fueron cinco conductores sorprendidos bajo los efectos del alcohol, uno de ellos era reincidente por lo que se procedió igualmente a la suspensión de la licencia. Estimó que se han aplicado 180 infracciones en estos operativos.

La coordinación para la aplicación de los operativos se mantiene con diversas corporaciones de seguridad, particularmente con la Fiscalía del Estado, Policía Estatal Acreditable, Dirección Estatal de Investigación, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad y el Ejército.