• Regístrate
Estás leyendo: Tasa de suicidios en 2017 se dispara con 126 casos
Comparte esta noticia

Tasa de suicidios en 2017 se dispara con 126 casos

La Fiscalía del Estado de Durango, a través de la vocera Elizabeth Luna, explicó que están por superar el registro del año anterior, que terminó en 130.

Publicidad
Publicidad

Tan sólo en este 2017, suman hasta el momento 126 casos siendo personas de todos los rangos de edad.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, a través de la vocera Elizabeth Luna, los 126 casos en su mayoría son hombres, donde recientemente también se han tenido casos de menores de edad.

La vocera detalló que las víctimas han optado por la asfixia para lograrlo y de acuerdo con las indagatorias, la depresión es la causa principal.

Así como problemas diversos como situaciones familiares, económico, laboral e inclusive uso de drogas.

Sobre el más reciente caso, la vocera Elizabeth Luna, detalló que el hombre de 41 años con Síndrome de Down, sufría además de otras enfermedades, lo que quizá orilló a la madre a tomar la decisión.

La entrevistada comentó que se acerca el mes más 'difícil', cuando se festeja la Navidad, además que al finalizar el año, las cuestiones económicas se complican.

Mencionó que es probable que este 2017, rebase el registro anterior, pues el año pasado se tuvieron 130 casos, mientras que hasta este jueves 23 de noviembre, suman 126 casos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.