Capturan a segundo asaltante de taquería de la Narvarte

El presunto delincuente fue detenido en la GAM y tiene dos ingresos a reclusorio, ambos por robo agravado; la Procuraduría indicó que sí fue un escolta el que mató al cómplice del ladrón.
El detenido fue vinculado a proceso penal.
El detenido fue vinculado a proceso penal. (PGJ)

Ciudad de México

La Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión contra un implicado en el asalto a una taquería en la colonia Narvarte, hecho en el que su cómplice fue asesinado a balazos por un escolta que comía en el lugar, informó la Procuraduría capitalina.

TE RECOMENDAMOS: Cliente mata a asaltante en taquería de la Narvarte

El presunto delincuente fue detenido en la delegación Gustavo A. Madero tras ser identificado mediante un retrato hablado. De acuerdo con las investigaciones, la Policía de Investigación detectó que el implicado tiene dos ingresos a reclusorio, ambos por robo agravado.

Un Juez de Control vinculó a proceso al imputado por el delito de tentativa de robo calificado, y le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que enfrentará su juicio en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde podría alcanzar una penalidad máxima de cinco años tres meses de prisión.

De acuerdo con el expediente, el 11 de diciembre de 2016 el imputado y su cómplice ingresaron a la taquería referida, ubicada en la calle Cumbres de Maltrata, colonia Narvarte, para intentar desapoderar al encargado del negocio del dinero existente en la caja registradora, mientras que su copartícipe intentó asaltar a los clientes.

Durante el evento delictivo, uno de los comensales, quien posteriormente se conoció se desempeña como escolta, sacó un arma de fuego y enfrentó a los acusados, abatiendo a uno de ellos, cuyo cuerpo quedó tirado frente al establecimiento. El cómplice aprovechó la confusión existente por el estruendo provocado por los disparos y huyó.

La Procuraduría indicó que el escolta, días después de los hechos, se presentó voluntariamente ante el agente del Ministerio Público; demostró que está autorizado para portar arma de fuego, puso a disposición su pistola y se le permitió retirarse, en lo que continúan las investigaciones.

En días pasados el agente del Ministerio Público determinó el no ejercicio de la acción penal por cuanto hace a la conducta desplegada por el escolta, por matar a uno de los imputados.


jbh