• Regístrate
Estás leyendo: En Tanhuato hubo disparos a corta distancia, no ejecución: PGJE
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:39 Hoy

En Tanhuato hubo disparos a corta distancia, no ejecución: PGJE

El procurador Martín Godoy dijo que hay uno o dos cuerpos con disparos a corta distancia, pero existe la hipótesis de que fue debido a un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El procurador general de Justicia de Michoacán, Martín Godoy, dijo que en el enfrentamiento en Tanhuato, donde murieron 42 presuntos delincuentes, hubo disparos a corta distancia, lo que no necesariamente indica que haya sido una ejecución.

El funcionario estatal explicó que el disparo a corta distancia pudo ser porque el enfrentamiento fue a corta distancia, es decir, cuerpo a cuerpo.

"En un enfrentamiento hay muchas hipótesis. Una de ellas es que existe el enfrentamiento a corta distancia. No por un disparo a dos metros de distancia quiere decir que fue ejecutado", explicó en entrevista para Grupo Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.

Dijo que los tiros a corta distancia fueron alrededor de "dos metros, un metro o metro y medio".

Godoy afirmó que si hubiera habido una ejecución "se diría con toda apertura" y mencionó que sí existen uno o dos cuerpos bajo esas características, pero "existe la hipótesis de enfrentamiento de persona a persona y de un arma hacia otra".

Precisó que los 42 cuerpos dieron positivo a la prueba de rodizonato de sodio, es decir, se les extrajo de la piel indicios de pólvora, pero aclaró que las investigaciones determinarán si todos dispararon, pues hay que considerar que en la escena hubo muchos disparos y algunos pudieron quedar impregnados por la capa que se generó en el ambiente.

Indicó que la balacera comenzó alrededor de las 7 de la mañana y a las 8 hubo un llamado para que acudieran más elementos para apoyar en el operativo.

Reiteró que ayer la Procuraduría de Michoacán entregó el expediente del caso Tanhuato a la Procuraduría General de la República para que continúe con la investigación y haga los pronunciamientos.

La Procuraduría estatal realizó acciones de levantamiento de la escena del crimen, diligencias y periciales sin llegar a una conclusión, explicó el funcionario.

Mencionó que la conclusión del caso la dará PGR ya que el análisis se hace al final de las investigaciones.

Recordó que ese operativo se inició como parte de una investigación de carácter federal que se integraba en la Fiscalía de Jalisco, por lo que se ordenó un operativo de la Policía Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.