• Regístrate
Estás leyendo: "Tamazula, el municipio con más narco en Durango"
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:33 Hoy

"Tamazula, el municipio con más narco en Durango"

Ahí donde se ha hecho el mayor número de localizaciones tanto de plantíos, como de laboratorios clandestinos, reconoció el General Adolfo Domínguez.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En Durango el municipio con mayor problema de narcotráfico en cuanto a la producción de enervantes y elaboración de drogas sintéticas, es Tamazula.

Es ahí donde se ha hecho el mayor número de localizaciones tanto de plantíos, como de laboratorios clandestinos, reconoció el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Comandante Adolfo Domínguez.

Señaló que debido a esto se mantiene una mayor presencia de las fuerzas castrenses en esa zona.[OBJECT]

"Con una presencia permanente, desafortunadamente son muchos los plantíos que se encuentran en esa zona de la sierra, esos municipios característicos que les he mencionado donde debemos tener una presencia permanente para obtener esos resultados que se les ha informado a ustedes", dijo.

"Desafortunadamente son demasiados, me haría falta más personal para poder abarcar todo lo que es la sierra de Durango, pero con lo que tenemos estamos trabajando y estamos teniendo excelentes resultados".

Sin embargo, el General rechazó que la falta de personal militar sea una desventaja frente a quienes habitan la zona serrana.

"Sólo pueden sembrar cerca de donde hay agua y con estas nevadas que cayeron espero que les haya afectado algunos plantíos que ya estaban próximos a cosechar y que ojalá hayan sido quemados por la naturaleza".

Además señaló que quienes se dedican a estas actividades ilícitas utilizan lugares inaccesibles, pero que la fuerza del Ejército cuenta con vehículos suficientes y el personal con su adiestramiento para poder llegar hasta esos lugares.

De igual manera, reconoció que se siguen encontrando laboratorios clandestinos, sobre todo en el área del municipio de Tamazula. Ahí se elabora principalmente la droga conocida como "cristal".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.