• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas, top ten nacional en delitos de alto impacto
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:31 Hoy

Tamaulipas, top ten nacional en delitos de alto impacto

El estado fronterizo concluyó el 2017 en el sitio 10 nacional, mientras que Coahuila lo finalizó en la posición 25 en casos de secuestro, extorsión y robo de vehículo con violencia.

Publicidad
Publicidad

La inseguridad que se vivió en el estado de Tamaulipas durante el año 2017 y que se mantiene a principios de este año, ubicó a esa entidad federativa vecina de Nuevo León dentro del top ten nacional en tres de los cuatro delitos de alto impacto, como el secuestro, la extorsión y el robo de vehículo con violencia.

Por el lado contrario, Coahuila, otro de los vecinos de Nuevo León, cerró el año pasado, en promedio, en el lugar 25 en México.

TE RECOMENDAMOS: Reynosa amanece con detonaciones y bloqueos

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Tamaulipas fue, durante el año 2017, el tercer lugar nacional en el delito de secuestro, en tanto que Coahuila terminó el año en la posición número veinte.

En el caso del robo de vehículo con violencia, señala la fuente federal, se vivió una situación similar, al concluir el año pasado Tamaulipas en el sitio ocho en México en este delito; por su parte, Coahuila lo cerró en el lugar 24 nacional.

Mientras que en lo referente a la extorsión, Tamaulipas concluyó el 2017 en el sitio 10 nacional, en tanto que Coahuila lo finalizó en la posición 25.

Otro de los datos que presenta el secretariado ejecutivo es el referente al homicidio doloso, en este tema, Tamaulipas fue el trece en México en este delito, mientras que Coahuila se colocó en el sitio 25 nacional.

Por otra parte, en lo referente al robo de vehículo sin violencia el estado de Coahuila fue el lugar 29 en el país, es decir, sólo tuvo más robos de este tipo y de esta forma que las entidades federativas de Campeche, Nayarit y Yucatán; Tamaulipas fue lugar 17 en este delito.

Cabe destacar que a nivel nacional el primer lugar en homicidios dolosos fue el estado de Guerrero, mientras que el Estado de México lideró en 2017 en cantidad de denuncias, el delito de secuestro, extorsión, y el robo de vehículo con y sin violencia.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.