• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas con 247 heridos por armas en lo que va del año
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:12 Hoy

Tamaulipas con 247 heridos por armas en lo que va del año

La Secretaría de Salud informó que en lo que va del año se han registrado este tipo de eventos para los que existe un protocolo de seguridad y de tal manera atenderlos.

Publicidad
Publicidad

En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha atendido 247 personas heridas con arma de fuego o punzocortante, en los hospitales del estado.

Para este tipo de casos se activan protocolos de seguridad para evitar riesgos. De acuerdo al Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en Tamaulipas en 2017 se atendieron en el sector Salud 320 casos de heridos por arma de fuego y punzocortante y en lo que va del 2018 van 247.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a hombre armado con subametralladora y cuchillos

Entrevistada en el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal, donde destacó que las caries y la pérdida de piezas dentales son los principales problemas de las familias tamaulipecas, Gloria Molina, Secretaría de Salud en Tamaulipas habló del protocolo establecido por heridos de bala.

"Hay protocolos de atención, en un hospital se atiende a todo mundo, pero si hay violencia de por medio se resguarda el hospital, con elementos del ejército y de la policía estatal y cuando ya mejora de salud, se continúa con el trámite que corresponda", explicó.

Uno de los últimos casos que se presentó, es de dos niños que resultaron lesionados en una situación de riesgo; los menores fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, que fueron reportados como están estables.

Los protocolos de seguridad se activan a fin de prevenir atentados que pongan en riesgo a la ciudadanía cuando ingresa un delincuente herido a un hospital, tal y como se dan en los hospitales generales de Reynosa y El Mante.

Lo anterior, para evitar casos como el del Hospital Salvatierra de Guanajuato, donde un comando armado ingresó al nosocomio para terminar con la vida de un hombre que ingresó herido para su atención.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.