• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas con 11 mdp para prevenir los delitos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 04:40 Hoy

Tamaulipas con 11 mdp para prevenir los delitos

El convenio expone cuatro puntos en los que se deben aplicar los recursos.

En el Diario Oficial de la Federación se detalló que a estos recursos tienen derecho los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo.
Publicidad
Publicidad

Tamaulipas cuenta con poco más de 11 millones de pesos de parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) 2018. En el Diario Oficial de la Federación se detalló que a estos recursos tienen derecho los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, quienes tendrán que aplicarlos en cuatro puntos que están asentados en el convenio.

A nivel nacional, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 destinó 300 millones de pesos para el otorgamiento de apoyos en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito.

A Tamaulipas le destinó 11 millones 208 mil 701 pesos, los cuales deberán ser ejercidos en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo.

El convenio señala que hay cuatro puntos en los que se deben aplicar los recursos. Primero, “incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores sociales en la prevención social de la violencia y la delincuencia mediante su participación y desarrollo de competencias”; segundo para “reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria”.

El tercer punto es para “generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana” y el cuarto indica que se debe “fortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales/demarcaciones territoriales, entidades federativas y federación”.

Se detalla que ministración será entregada a partir del 16 de marzo de 2018, una vez que cumpla con los requisitos previstos.

Explica que a Reynosa le corresponden 6 millones 478 mil 882 pesos y en Nuevo Laredo la cantidad de 4 millones 729 mil 819 pesos en proyectos y/o acciones que deberán estar alineados con los Criterios Técnicos de Aprobación.

Cabe señalar que Reynosa es catalogada como una de las ciudades más violentas de Tamaulipas, derivado de los tiroteos y bloqueos constantes, y Nuevo Laredo en recientes semanas ha sido señalado por desapariciones de personas.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.