Once trabajadores lesionados por flamazo dentro de taller mecánico

Tres de ellos se debaten entre la vida y la muerte, pues sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.
Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque procedió a clausurar el negocio por las pocas medidas de seguridad que tiene.
Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque procedió a clausurar el negocio por las pocas medidas de seguridad que tiene. (Cortesía)

Guadalajara

Un flamazo dentro de un taller dejó como saldo once trabajadores lesionados, tres de los cuales son reportados en estado grave de salud, con quemaduras de segundo y tercer grado.

El negocio se localiza en la calle Frailes entre la calle San Martín y Periférico, en la colonia La Duraznera, en San Pedro Tlaquepaque. Protección Civil del municipio informó, que el incidente ocurrió al filo de las 17:40 horas, cuando los mecánicos manipulaban un soplete cuando reparaban un camión cerca de un depósito de químicos, donde se almacenaba acetileno y oxígeno.

El calor que emitía la llama provocó un flamazo que alcanzó a once trabajadores. Los primeros reportes señalan, que tres de los lesionados se debaten entre la vida y la muerte, porque sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo.

Los afectados fueron trasladados para recibir atención médica a diferentes nosocomios. Vale la pena mencionar, que éste es el segundo incidente que se registra en el mismo taller mecánico en menos de un mes, pero ahora Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque, tomó la determinación de clausurar el negocio por las pocas medidas de seguridad que tiene.