Talamontes emboscan a policías estatales en el Edomex

Una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana fue quemada por una banda de talamontes, durante un enfrentamiento en el paraje Llano de Lobos.
En los límites de los municipios de Nicolás Romero, Villa del Carbón e Isidro Fabela.
En los límites de los municipios de Nicolás Romero, Villa del Carbón e Isidro Fabela. (Especial)

Villa del Carbón

Una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana fue quemada por una banda de talamontes, durante un enfrentamiento que tuvieron con elementos policiacos en el paraje Llano de Lobos, ubicado en un triangulo que ocupa los límites de los municipios de  Nicolás Romero, Villa del Carbón e Isidro Fabela.

Fuentes de la policía estatal, desmintieron que en el ataque hayan caído abatidos algunos de sus agentes, aunque si reconocieron que fueron superados por los delincuentes, quienes quemaron la unidad.

Refirieron que en esa zona boscosa, ubicada en los tres municipios, hay un cuartel de la CES y que los efectivos se percataron que en la parte más alta había gente talando árboles, por lo que una brigada de cuatro elementos decidió ascender para detener la acción.

Los policías estatales fueron sorprendidos por al menos 30 talamontes, con quienes protagonizaron un enfrentamiento, lo que movilizó a decenas de uniformados estatales y municipales que acudieron en apoyo.

Los vándalos quemaron la patrulla que tripulaban los estatales y después huyeron, pese a que llegaron los refuerzos y realizaron un operativo de búsqueda, ya no pudieron localizarlos.

RAM/LAC