Detienen en Aduana a mujer por sustracción de menores

Desde 2010 la fémina presentaba una orden de detención por haber sacado a sus hijos de Estados Unidos, siendo que el padre tenía la custodia de los menores.

Reynosa

Elementos de la Aduana y Protección Fronteriza arrestaron en el Puente Internacional Hidalgo a una mujer de 40 años, ciudadana americana, por presunta sustracción de menores.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles cuando la mujer identificada como Cecilia Margarita Rodríguez Guzmán viajaba junto a sus hijos de 14 y 10 años en una camioneta minivan Chrysler 2010, cuando al momento de presentar sus pasaportes americanos, fue enviada a una segunda inspección.

Durante la revisión los agentes utilizaron el sistema biométrico y la aplicación de la ley de bases de datos con lo que se confirmó que la mujer tenía una orden de detención desde el 2010 por el Departamento de la Policía de Edinburg.

De acuerdo a autoridades, la mujer fue acusada de llevarse a sus dos hijos a Cadereyta, Nuevo León, pese a que al padre biológico se le había otorgado la custodia legal de los menores.

La sustracción de menores, es considerado un delito grave de tercer grado, por lo que la mujer estuvo detenida y puesta bajo custodia del Departamento de Policía de Edinburg que posteriormente la trasladó a la cárcel de la ciudad.