• Regístrate
Estás leyendo: Suspenderán a priistas que han incurrido en actos de corrupción
Comparte esta noticia

Suspenderán a priistas que han incurrido en actos de corrupción

Terrazas, advirtió que el partido ha decidido suspender temporalmente los derechos de militantes que han incurrido en actos de corrupción
Publicidad
Publicidad

El secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Reyes Baeza Terrazas, advirtió que el partido ha decidido suspender temporalmente los derechos de militantes que han incurrido en actos de corrupción o irregularidades que sean denunciados, incluso por los propios militantes priistas.

En contraste señaló que también reconocerán a los buenos priistas que han trabajado por el partido en las buenas y en las malas.

En su reciente visita a Guanajuato, el secretario afirmó que en el PRI se han pronunciado por que las irregularidades se señalen y se castiguen no en juicio sumario, sino de acuerdo a las formalidades que los procedimientos legales y constitucionales establecen.

“Se sanciona a los probables responsables de actos delictivos, constitutivos de delito o de faltas administrativas, pero también nos pronunciamos por impulsar y reconocer a todas aquellas personas hombres y mujeres del PRI que diariamente hacen un gran esfuerzo por prestigiar a nuestra institución, que son por mucho, los más que tenemos en el país”.

A pregunta expresa el funcionario partidista señaló que “el PRI ha tomado la decisión de suspender temporalmente derechos a militantes que se han equivocado y no solamente me refiero a los casos más emblemáticos o más sonoros en el país, sino a muchos otros, porque a veces no se sabe de otros militantes que incurrieron en responsabilidad”.

En esos casos, dijo, se suspenden los derechos hasta en tanto no hay una sentencia judicial que cause ejecutoria y que amerite la expulsión, “creo que el PRI debe seguir en esa línea, de escuchar a la militancia iniciar procesos de revisión, suspender derechos y cancelar o expulsar al militante cuando haya sentencias que acrediten la responsabilidad de alguna persona”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.