Investigan por corrupción a 20 policías viales de Acapulco

Autoridades municipales suspendieron a 20 elementos de la policía vial, luego de que en videos del C4 se ve que reciben dinero de ciudadanos.

Acapulco

El gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco separaron de su cargo a 20 agentes de la policía vial, quienes presuntamente incurrieron en actos de corrupción.

En caso de que se compruebe su culpabilidad, los agentes podrían recibir una suspensión de 30 días de trabajo sin salario, baja definitiva sin derecho a liquidación, además de la amonestación pública.

TE RECOMENDAMOS: Liberan a otros 31 policías de Zihuatanejo

La investigación incluye un centenar de videos en los que se observa a algunos uniformados aceptando dinero de los ciudadanos.

“Los hechos han sido presentados a través de videos mostrados por el C4, y se puede presumir que hay agentes (viales) recibiendo dinero de los ciudadanos en Acapulco, en algunas casos se repite la conducta”, dijo el síndico procurador, Ilich Lozano Herrera.

“Se ha determinado iniciar este procedimiento, por lo que al respecto se suspenderá de manera temporal a los 20 efectivos viales. En cuanto el Consejo de Honor y Justicia resuelva la queja, los agentes quedarán sin derecho a salario y serán retirados de la calle y no tendrán labores en el ayuntamiento de Acapulco”, agregó Lozano Herrera.

En conferencia de prensa, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loaeza, el síndico Lozano Herrera, así como el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, manifestaron que no habrá tolerancia ante actos de corrupción.


nerc