Suspenden eventos masivos en Sinaloa tras tiroteo

El gobierno de la entidad suspendió los permisos para eventos masivos con venta de alcohol, luego del tiroteo que dejó cinco muertos en un concierto de música norteña en La Cruz de Elota.

Ciudad de México

El gobierno de Sinaloa suspendió de manera provisional los eventos masivos con venta de alcohol luego de los hechos ocurridos en La Cruz de Elota y en Angostura que dejaron cinco muertos.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas,  explicó que, en una  con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se determinó esta medida con el fin de resguardar la integridad de los sinaloenses y recordó que en los últimos días se han registrado pérdidas humanas en este tipo de eventos.

Vargas Landeros detalló que, estas medidas se mantendrán vigentes hasta que concluya el proceso electoral de este año y subrayó que fueron aprobadas por los 18 alcaldes del estado y por el Gabinete Estatal de Seguridad y las Fuerzas .

Señaló que los grupos musicales podrán trabajar pero solo de manera privada ya que el Gobierno del Estado no otorgará permisos para la realización de conciertos ni eventos masivos.

Sobre lo ocurrido en La Cruz de Elota, el funcionario dijo que la Procuraduría de Justicia del Estado está realizando las investigaciones correspondientes y en caso de encontrar responsabilidad en algún servidor público se castigará conforme a la ley.