Suspenden a magistrado por operaciones bancarias inusuales

El Consejo de la Judicatura inició un procedimiento administrativo contra Jorge Figueroa Cacho al detectar que tenía depósitos por casi 3 mdp, que no se reflejaron en su declaración patrimonial.
El Consejo de la Judicatura lanzará una convocatoria para quienes quieran ser jueces.
El magistrado estará suspendido el tiempo que el procedimiento administrativo iniciado en su contra lo requiera. | Archivo

Ciudad de México

El magistrado Jorge Figueroa Cacho fue suspendido de su cargo y se inició un procedimiento de responsabilidad en su contra por presuntas operaciones bancarias inusuales por casi tres millones de pesos, las cuales no se vieron reflejadas en su declaración patrimonial.

El Consejo de la Judicatura Federal indicó que los órganos de vigilancia de ese cuerpo colegiado detectaron que el magistrado además realizaba depósitos a sus familiares, algunos de ellos en dólares.

Detalló que los depósitos a las cuentas del magistrado provenían de diversas empresas dedicadas a la compra-venta de metales y joyas en México y en el extranjero.

Agregó que se detectaron depósitos a las cuentas de sus familiares, tanto en moneda nacional como extranjera, por un total de seis millones de pesos, sobre los cuales se desconoce su origen.

La suspensión, sin goce de sueldo, de Jorge Figueroa Cacho durará el tiempo que el procedimiento administrativo lo requiera, y "se refiere a su actuación como integrante del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito".