• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden por robo y cobro de cuotas a policía de FC
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:23 Hoy

Suspenden por robo y cobro de cuotas a policía de FC

Las primeras investigaciones establecen que el elemento fue sorprendido robando en un negocio.

Este caso se da en menos de 24 horas en que otro elemento policiaco fuera detenido en Saltillo por posesión y presunta venta de narcóticos.
Publicidad
Publicidad

En menos de 24 horas, otro elemento de Fuerza Civil fue suspendido luego de ser detenido presuntamente cobrando cuotas de “piso” y robando en un establecimiento en Monterrey.

En un breve boletín enviado por la Coordinación de Comunicación Social, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que encabeza Bernardo González Garza, informó que el caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia y la Dirección de Asuntos Internos.

El elemento suspendido es identificado como Raúl H. C. de 35 años, quien ingresó a la corporación el 14 de marzo del 2013, durante la anterior administración estatal, y estaba asignado en el área operativa de Fuerza Civil.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con los valores de disciplina y respeto al interior de la corporación, por lo que aquellos elementos que cometan cualquier hecho delictivo serán sancionados con todo el rigor de la Ley”, señala el comunicado.

Las primeras investigaciones establecen que el elemento fue sorprendido robando en un negocio luego de intentar cobrar piso junto con otro hombre, por lo que fueron detenidos por la Policía de Monterrey.

Esta suspensión se da el mismo día en que 94 elementos estatales fueron reconocidos y condecorados por el mismo Gobierno del Estado por su labor como policías.

Además el hecho se da a 24 horas de que también fuera suspendido otro elemento de Fuerza Civil, detenido en Saltillo por posesión simple de narcóticos.


Los hechos

El elemento de Fuerza Civil fue detenido junto con un conductor de Uber por elementos de la policía de Monterrey tras cometer un robo en un bar del centro de la ciudad.

Como Raúl H. de 35 años, elemento activo de la corporación estatal, y Santiago M., el conductor de Uber, fueron identificados los detenidos.

Ambos ingresaron al bar ubicado en la avenida Madero y Capitán Aguilar e intentaron cobrar piso, pero al no recibir nada, sacaron un arma blanca amenazando al empleado y sustrajeron de la caja mil 500 pesos en efectivo. Tras cometer el robo, huyeron a bordo de un vehículo Kia Río.

El empleado del establecimiento solicitó ayuda a una unidad de la policía que pasaba por el lugar y de inmediato los oficiales implementaron un operativo en la zona, encontrando el automóvil cerca de otro bar donde presuntamente volverían a robar.

Al interceptar a los presuntos delincuentes que fueron reconocidos por el afectado, encontraron una navaja y mil 520 pesos producto de lo robado y se percataron que el automóvil utilizado era un servicio de taxi Uber.

Durante esa noche otras personas denunciaron un robo de este tipo en la calle Guerrero y Luis Mora por lo que ya se investiga si los detenidos fueron responsables.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.