• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden a policía que disparó afuera de FES Acatlán
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:47 Hoy

Suspenden a policía que disparó afuera de FES Acatlán

La Comisión de Honor y Justicia de Naucalpan inició una indagatoria por los hechos ocurridos el lunes afuera del plantel, donde Gaspar "N" realizó disparos al aire para dispersar a encapuchados.

Publicidad
Publicidad

Ana Salazar

El gobierno de Naucalpan suspendió al policía Gaspar "N" por accionar su arma de fuego en nueve ocasiones durante la protesta de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, el lunes pasado.

Aunque los disparos se realizaron al aire, la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal realiza una investigación sobre los hechos, toda vez que el uniformado incumplió el protocolo de actuación policial y puso en riesgo a la ciudadanía. Se aplicarán las sanciones y medidas necesarias para evitar este tipo de acciones en el futuro.

Los hechos que derivaron en esta investigación ocurrieron poco antes de las 5 de la tarde del pasado lunes, cuando el C-4 captó imágenes y recibió llamadas de auxilio por parte de estudiantes de la FES Acatlán que informaron la presencia de encapuchados con petardos y bombas molotov, en el acceso principal de esta escuela, explicó en un comunicado el gobierno municipal de Naucalpan.

Alumnos de la FES se encontraban protestando en rechazo a la disminución de la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso en diversas carreras de Ciencias y Humanidades.

Con lo anterior, se procedió al envío de unidades de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Operaciones Especiales, quienes al llegar al punto se percataron de que los encapuchados además de bloquear la avenida San Mateo, dañaban la patrulla 02-3231 con piedras y petardos, al tiempo que mantenían retenido a un agente de seguridad.

En el sitio, los policías municipales del GOE, también fueron agredidos con bombas molotov y petardos, por lo que el uniformado, al verse presionado por los hechos y sin respetar el protocolo de actuación policial, hizo disparos al aire, sin que se registraran personas lesionadas.

Desde enero, el gobierno municipal tiene un acuerdo con las autoridades de la FES Acatlán, a través del cual se brinda seguridad a los estudiantes, trabajadores y docentes en el exterior e inmediaciones del plantel.

Este martes, la UNAM condenó la actuación policiaca y exigió una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.