• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden licencia a responsable de accidente
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 18:19 Hoy

Suspenden licencia a responsable de accidente

Al considerar una conducta negligente de parte del operador de la unidad, la Dirección General de Transportes en el Estado decidió iniciar un proceso jurídico en su contra.

Publicidad
Publicidad

La Dirección General de Transportes en el Estado, inició de inmediato un procedimiento jurídico en contra del conductor Jaime Gerardo Aldaba, por considerar la presencia de una conducta negligente de su parte y consecuencia de ello el registro del accidente registrado en las primeras horas de hoy en el Boulevard Felipe Pescador y Luis Donaldo Colosio.

Jaime Gerardo conducía un camión del servicio público color azul del sindicato Alianza y quedó plenamente comprobado que a pesar de que se percató de una falla mecánica en el sistema de frenos, no detuvo la unidad, imprimiendo velocidad y que minutos más tarde causó el accidente vial en el que resultaron personas lesionadas.[OBJECT]

En este sentido, el titular de la Dirección General de Transportes el Licenciado Luis Francisco Arroyo, giró indicaciones inmediatas al departamento jurídico para iniciar el procedimiento señalado por la negligencia manifiesta del conductor del servicio público.

Entrevistado al respecto, el funcionario añadió que esta es una actitud de marcada irresponsabilidad del conductor por lo antes mencionado, independientemente de que los trabajadores del volante prácticamente son obligados a un trabajo "sobre el tiempo'', por los relojes checadores y disposiciones de los propios sindicatos.

De ahí que, aún y cuando se han reducido las quejas en contra de los trabajadores del volante, son recurrentes las causas señaladas por usuarios, coincidiendo en excesos de velocidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.