• Regístrate
Estás leyendo: Hombres que agredieron a comensales no son escoltas oficiales: Amieva
Comparte esta noticia

Hombres que agredieron a comensales no son escoltas oficiales: Amieva

Los sujetos que amenazaron a clientes de la marisquería La Langosta en Santa Úrsula Coapa se identificaron como trabajadores de Derechos Humanos.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Jose Ramón Amieva, informó que se investiga a los sujetos que agredieron a un conductor y a comensales, ya que supuestamente pertenecen a una organización de derechos humanos.

Los hombres que fueron captados mientras amenazaban con armas de fuego a un conductor tras un percance vial, así como a clientes de una marisquería en Coyoacán que grababan el incidente no son escoltas de seguridad privada, ni pertenecen a alguna corporación oficial, comentó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva

En conferencia de prensa, explicó que hay una persona detenida, la cual cuenta con antecedentes de investigación por delitos patrimoniales y amenazas.

"No son escoltas, no es personal perteneciente a ninguna institución de seguridad privada o cuerpo policial. Tuvimos conocimiento, de acuerdo al monitoreo que se hizo a través de las cámaras, Seguridad Pública detecta que existe un incidente vial. En este incidente vial, se ve involucrado un vehículo gris, con estrobos, y que en la parte de atrás portaba un escudo, que refería a una comisión privada de Derechos Humanos; en ese momento se trasladan las patrullas", explicó.   

Calificó como "muy preocupante" el hecho de que personas armadas y agresivas viajen en vehículos que se identifican como pertenecientes a alguna organización que trabaja por los derechos humanos de las personas y que incluso tengan credenciales de la institución. 

Mencionó que la persona detenida se puso a disposición de la Procuraduría General de la República y se remitirá a la Secretaría de Gobernación el caso para que "investigue sobre los alcances de esta asociación de derechos humanos y a la PGR por el uso de la credencial".

"Era un vehículo, reitero, con estos estrobos, con este escudo, que refería que hacía funciones de Derechos Humanos, se bajaron estas personas, agredieron al trabajador que iba en su camioneta que además estamos convenciendo de que denuncie por el temor y por todo el tema de agresión no ha querido denunciar, igualmente a estos clientes de este establecimiento mercantil, que literalmente se vieron amenazados y pues, tenemos que garantizar que no se den este tipo de acciones", agregó.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.