Supuesto operador de 'El Mayo' Zambadase ampara por ‘amenazas’

Inés Enrique Torres Acosta dijo que la PGR lo tienen incomunicado y que no le permite la debida defensa, por lo que promovió un amparo.
 Enrique Torres Acosta se dedicaba a coordinar la producción, acopio, transportación y comercialización de diversas drogas.
Enrique Torres Acosta se dedicaba a coordinar la producción, acopio, transportación y comercialización de diversas drogas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Un juez federal otorgó una suspensión provisional para que cesen las “amenazas” y la “tortura psicológica” contra Inés Enrique Torres Acosta, identificado por el gobierno federal como hombre de confianza del capo Ismael ‘El Mayo Zambada’ y que fue detenido en Durango por las fuerzas federales.

Torres Acosta denunció como responsable de tales actos a la Procuraduría General de la República y a otras autoridades.

En la demanda de garantías promovida el pasado 10 de mayo y que fue admitida ese mismo día, el presunto narcotraficante que se presume forma parte del primer círculo de seguridad del jefe máximo del cártel de Sinaloa, manifestó estar incomunicado y que no se le permite la debida defensa.

Por esa razón, Jesús Alberto Chávez Hernández, juez 13 de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en el Distrito Federal, otorgó la suspensión provisional al quejoso para que las autoridades cesen con dichos actos.

El juzgador también emplazó a las autoridades de la PGR, así como de otras dependencias federales para que rindan informes justificados sobre la forma en que se dio la detención y el estado de salud que guarda el presunto narcotraficante.