• Regístrate
Estás leyendo: Suplican ayuda a cártel de Sinaloa para localizar a policías desaparecidos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:40 Hoy

Suplican ayuda a cártel de Sinaloa para localizar a policías desaparecidos

En una carta, familiares de José Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz, desaparecidos hace un año, dijeron que piden ayuda al narco porque ni el gobernador ni la Fiscalía les dan respuestas.

Publicidad
Publicidad

A un año de que dos policías municipales de Culiacán desaparecieron, sus familiares suplicaron a integrantes del cártel de Sinaloa les ayuden a encontrarlos.

A través de una carta, los familiares de José Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz dijeron que es una tortura la que están sufriendo al no saber de ellos, por lo que piden un poco de paz.

TE RECOMENDAMOS: Hallan en fosa clandestina a mando policíaco de Sinaloa

"Acudimos a ustedes rogando y suplicando a su corazón y a su conciencia a que nos ayuden a acabar con esta tortura, acabar con este dolor que hemos estado llevando durante un año de dolor e incertidumbre. Si ustedes nos pueden ayudar nuestras familias estarán agradecidas de por vida", dice la carta.

Lamentaron que el gobernador Quirino Ordaz Coppel nunca les ha dado la cara y la línea de investigación dentro de la Fiscalía General del Estado no ha visto algún avance. Afirmaron que por ello es que han tenido que recurrir a los jefes del narcotráfico para que les den una pista o alguna razón de sus familiares.

Señalaron que solos han tenido que buscarlos con palas y picos, ante el desinterés de las autoridades, pues en otros casos como la desaparición del director de Seguridad de Elota, incluso se hicieron operativos con personal federal y en poco tiempo dieron con su paradero, lo cual no ha sucedido en el caso de los dos policías desaparecidos desde 2017.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.