• Regístrate
Estás leyendo: Suman otro cargo en contra de Eugenio Hernández
Comparte esta noticia

Suman otro cargo en contra de Eugenio Hernández

El abogado defensor del ex gobernador considera que la fiscalía no tiene pruebas para soportar su acusación.
Publicidad
Publicidad

Con un nuevo cargo en contra por la adquisición de un terreno que le acaba de instaurar la Fiscalía Anticorrupción, y la ampliación del plazo de investigación complementaria hasta el próximo 4 de abril para aportar más pruebas por enriquecimiento ilícito y operaciones con recurso de procedencia ilícita, y una investigación contra su esposa “Adriana “, el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio “N” enfrenta ahora cuatro procesos judiciales tres locales y uno más de extradición a los Estados Unidos.

Así lo dio a conocer este miércoles su abogado defensor, José Javier López García quien destacó que se dictó formal prisión sobre la nueva acusación el pasado 24 de diciembre del 2018.

“Es uno que acaba de instaurar la fiscalía sobre la adquisición de un terreno, donde ni siquiera es parte de él, el terreno se ubica en Ciudad Victoria y está identificado mediante la carpeta 233/2018.

Considera el abogado defensor del ex gobernador que la fiscalía no tiene pruebas para soportar su acusación.

El ministerio público como se expresó en la audiencia tenia forma de hacerse llegar la información y no lo hizo y ello, está dilatando el procedimiento.

En materia de amparos dijo que no se han solicitado ningún amparo sino que han solicitado el apoyo judicial para tener el acceso a la misma.

Me parece que la fiscalía no tiene pruebas para soportar su denuncia.

Sobre el proceso de extradición que se le sigue dijo que no se han acercado a la Secretaría de Gobernación, simplemente la familia ha hecho llegar las observaciones que en opinión hemos vertido hacia ellos, y no hay sustento legal para que sea extraditado y los procedimientos en el estado no contienen las pruebas.

Incluso de nuestra óptica son inválidas, ilícitas por lo cual no tendría que estar siendo procesado.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.