• Regístrate
Estás leyendo: Suman diez homicidios entre sábado y domingo en Guadalajara
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:00 Hoy

Suman diez homicidios entre sábado y domingo en Guadalajara

Los hechos se registraron en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Tala


Publicidad
Publicidad

Diez personas fueron asesinadas entre la noche del sábado y la mañana del domingo, de acuerdo con un recuento realizado por Milenio Jalisco.
El primer crimen ocurrió pasadas las 21:00 horas del sábado, en la calle Francisco de Ayza al cruce con Rita Pérez, en la colonia San Juan Bosco, en Guadalajara. Una mujer de entre 25 y 30 años recibió un tiro en la cabeza cuando se encontraba a fuera de su casa.

Los familiares de la víctima pidieron el apoyo de la policía tras escuchar detonaciones del arma de fuego. Cuando llegaron las autoridades la fémina ya estaba muerta. De los agresores nada se sabe ya que no hubo testigos.

El segundo hecho criminal tuvo lugar pasadas las 23:00 horas en la calle Hacienda Guadalupe y Hacienda La Calera, en la colonia Lomas de Oblatos, en Guadalajara, cuando dos hombres fueron asesinados a balazos y otro más resultó herido durante una riña donde intervinieron alrededor de 15 personas.

De acuerdo con los paramédicos de la Cruz Verde el primer cadáver presentaba varios impactos en la espalda, el según, tenía heridas de bala en las piernas y la cabeza.
La persona que logró sobrevivir se recupera en la Cruz Verde Planetario. A las 23:15 horas, un sujeto fue baleado en la colonia Santa Cecilia, y falleció minutos más tarde en la Cruz Verde Mario Rivas Souza.

La agresión tuvo lugar en la calle Alfonso Esparza y Periférico. Testigos señalaron a la policía que, varios sujetos interceptaron a la víctima y después le dispararon.
Familiares llevaron al lesionado al puesto de socorros en donde pereció en la sala de shock.

Por otro lado, durante los primeros minutos del domingo, en la calle Hacienda Mazatepec y Hacienda de El Carmen, varios hombres irrumpieron en un domicilio para asesinar a un sujeto.

La víctima aparentaba de 25 a 30 años, quedó tendido en el piso de la sala de la finca. Vestía pantalón negro y camisa gris; se le apreciaba un tiro en el pecho. Era de complexión delgada, cabello corto y negro.

Alrededor de las 04:00 de la mañana, sobre el cruce que conduce a la población de El Refugio, municipio de Tala, fue abandonado el cadáver de un hombre. El cuerpo quedó tendido metros antes de una vulcanizadora.

La persona muerta era del sexo masculino, aparentaba 30 años, y en la escena del crimen no se encontró indicio alguno, lo que hace presumir que la persona fue asesinada en un sitio distinto. Entre las pertenencias que llevaba consigo tampoco se localizó documento alguno, por lo que se desconoce su identidad.

A las 10:00 de la mañana del domingo, sobre Camino al Vado, a unos metros de la Autopista a Zapotlanejo, en Tonalá, fue encontrado el cuerpo de una persona desconocida que presentaba una lesión de bala en el cráneo.

La víctima quedó tendida boca arriba y tenía las manos sujetas con aros aprehensores. Vestía camisa tipo polo color naranja con franjas azules y blancas y pantalón de mezclilla azul.

Las autoridades fueron alertadas de una persona occisa mediante una llamada anónima realizada al 911. La Fiscalía General del Estado investiga para esclarecer el crimen.

Casi al mismo tiempo, en la colonia San Gaspar, también en Tonalá, fue localizado un hombre con un tiro en la nuca. El occiso tenía los ojos cubiertos y las manos amarradas hacía la espalda con cinta color gris.

Aparentaba 50 años, vestía pantalón y camisa tipo polo, ambas prendas de vestir en color gris. Tenía el cabello canoso, era de complexión delgada y tez morena clara. Tampoco se conoce su identidad.

En Valdepeñas y Periférico, en la colonia Lomas de Zapopan, alguien abandonó un cadáver envuelto en un cobertor sobre el camell

A las 10:30 de la mañana, policías de la ex villa maicera fueron alertados mediante reportes ciudadanos de una persona al parecer occisa.

Cuando llegaron las autoridades al lugar se confirmó la existencia de un cadáver. La persona asesinada era de tez clara, cabello rubio y vestía una playera color azul.

Se presume que el sujeto fue privado de la vida a cuchilladas, pero será la necropsia la confirme las causas del fallecimiento.

Finalmente, en la colonia Patria Nueva, en Guadalajara, una persona pereció asesinada. La Fiscalía investiga también para aclarar el crimen.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.